La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, y la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, han entregado las quince distinciones que ha otorgado el proyecto SICTED a establecimientos turísticos de Toledo por su compromiso a mejorar la calidad de los servicios que presta.

 

Los distintivos se han entregado a Espadas Zamorano, Hotel Abad Toledo, O cina de Información Turística Municipal ‘Estación Ferrocarril del AVE’, Real Colegio de Doncellas Nobles, Fragola Toledo, Venta de Aires, por su trabajo de guías turísticos ‘Toledo Tres Culturas‘; la galería de arte Armas 51 y el monumento ‘El entierro del Conde de Orgaz’, según ha informado el Ayuntamiento en rueda de prensa.
Además, han recibido está distinción el Hotel La Bastida, la iglesia de los Jesuitas, la mezquita del Cristo de la Luz, la guía turística Rocío Gómez, Toledo Cultura Divino y el establecimiento hostelero La Tabernita.
En este sentido, la alcaldesa ha destacado que ya son 96 las empresas que están adheridas al proyecto SICTED, que apuesta por el compromiso de mejorar la calidad de los servicios turístico.
De este modo, Tolón ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de las empresas del sector turístico que “se dedican a cultivar y fomentar la promoción turística”.
Además, ha añadido que “la actividad turística se caracteriza por su gran competitividad” por lo que “hay que estar en permanente evolución para seguir creciendo tanto en número de visitantes como en la calidad” de los servicios.

 

TOLEDO CON MÁS EMPRESAS

 

Por su parte, Fernández ha detallado que este proyecto ha cumplido cuatro años y ya cuenta con trece destinos turísticos, de los que Toledo “es el destino con más empresas integradas” dentro del programa SICTED, que apuesta por el compromiso de la calidad de los servicios.
Por otro lado, ha informado que desde el Gobierno regional se está llevando una estrategia para fomentar el turismo en la Castilla-La Mancha donde “se han realizado, en los últimos años, 277 cursos de formación especializados en turismo y hostelería, que han beneficiado a casi 4.000 alumnos y se han invertido casi 13 millones de euros” para llevarlos a cabo.
De otro lado, Palencia ha manifestado que “desde todas las ramas del turismo se siga apostando por la calidad de un destino de referencia y un destino de calidad extrema”, además de “seguir luchando por Toledo y por el sector del turismo”.

Fuente: Europa Press Link de la noticia: https://buff.ly/2FC703L

 

Discurso de entrega de la Alcaldes de Toledo, Milagros Tolón

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lCJwYdAYF-Y” width=”700″ height=”500″ autoplay=”yes”]