Ruta Toledo 3 Culturas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA TOLEDO TRES CULTURAS

 

Toledo tres culturas básico es un paseo por los barrios y exteriores de los monumentos más representativos de las Tres religiones que convivieron en Toledo durante el medievo: judía, cristiana y musulmana.

Comenzamos desde la emblemática Plaza de Zocodover (buscar paraguas naranja) como centro neurálgico de nuestra ciudad. Cargada de una gran responsabilidad histórica y punto de encuentro de artesanos, comerciantes, actos públicos, etc. Nos adentraremos en el  entramado de callejuelas sombrías tan características de nuestra ciudad introduciendo elementos heredados de las tres culturas que convivieron en Toledo. Haremos paradas en los puntos más indicados para contemplar la belleza de alguna calle, edificio, elementos curiosos, escuchar una leyenda o anécdotas. La influencia musulmana se observará en todos los puntos de la ciudad; desde la plaza de inicio de la visita, pasando por las puertas y murallas, iglesias y tantos otros lugares.

Una vez visitado el barrio más romántico de Toledo con sus conventos e Iglesias y tras haber matizado aspectos de la cultura Cristiana. Por último, nos encaminaremos hacia la judería para poder contemplar sus sinagogas y descubrir las costumbres de la cultura judía.

Conoce lo que oculta cada rincón y observa lo que hay más allá de sus vetustas piedras e históricos monumentos. Pásalo bien con nosotros mientras descubres rincones interesantes que conforman el verdadero carácter de la ciudad.

Precio: 10 €.

Punto de encuentro: Plaza de Zocodover, junto a la oficina de Información. Busca el paragüas naranja

Visita de lunes a domingo

Comienzo: 12:30 h

Duración: 2h

Idioma: Español – Inglés

 

ITINERARIO DE LA RUTA TOLEDO TRES CULTURAS

 

Puertas y Murallas

Mezquita del Cristo de la Luz (exterior)

Iglesia de San Román (exterior)

Plaza del Ayuntamiento

[su_service title=”Disponemos de un servicio de alquiler de pinganillos para que tu visita sea más cómoda. Consúltanos en el punto de encuentro de la ruta” icon=”icon: file-audio-o” icon_color=”#c44750″ size=”40″][/su_service]

 

¿Sabías Qué?

 

La leyenda del Cristo de la Luz

La leyenda atribuye al caballo del Cid, en la entrada triunfal en Toledo del Rey Alfonso VI tras la reconquista, el mérito de haberse arrodillado frente a la mezquita y no querer avanzar, en señal de veneración a un Cristo que tras un tabique, alumbrado por una lámpara, había permanecido oculto durante los siglos de la dominación musulmana. Una pequeña piedra blanca, embutida en la calzada de acceso señala el lugar exacto del prodigio.

 

¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA VISITA A LA RUTA DE TOLEDO TRES CULTURAS?

Si quieres reservar esta ruta por Toledo solicítalo aquí

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA VISITA GUIADA TOLEDO TRES CULTURAS?

SITUACIÓN DE LA MEZQUITA DEL CRISTO DE LA LUZ.

 

[su_gmap width=”200″ height=”200″ address=”Calle Cristo de la Luz, 22, 45003 Toledo”]

Puedes continuar esta ruta con nuestra visita guiada a la Catedral de Toledo.