DESCRIPCIÓN DE LA RUTA NOCTURNA LOS SECRETOS TOLEDANOS

Nuestros guías te proponen su ruta más personal, una vista guiada por el Toledo nocturno, donde cada guía te dará su visión particular, amena pero rigurosa, de las leyendas y hechos toledanos que sucedieron en cada una de las calles por donde transcurrirán los paseos.

Leyendas ocultistas, esotéricas, duelos a la luz de la exigua luz de los faroles, emboscadas, cortejos a damas que se asomaban a las rejas de los conventos, poemas, templarios, seres fabulosos, todo esto y mucho más en una ruta en la que te enseñaremos los secretos que durante siglos han guardado en silencio las paredes y los adoquines de Toledo

 

Precio: 10 €.

Horarios:

Octubre-abril a las 20:00 h

Mayo-septiembre a las 22:00 h

Otros horarios: consultar

Punto de encuentro: Plaza de Zocodover, junto a la oficina de Información, en los soportales de la plaza.

Duración: 1:30 h.

ITINERARIO DE LA RUTA NOCTURNA LOS SECRETOS TOLEDANOS

El recorrido variará según las preferencias del guía. No obstante, estos son algunos de los exteriores que se podrían visitar.

  • Plaza de Zocodover
  • Barrio de San Justo
  • Iglesia de San Miguel
  • Plaza de Infantes
  • Pozo Amargo
  • Convento de Santa Isabel
  • Disponemos de un servicio de alquiler de pinganillos para que tu visita sea más cómoda. Consúltanos en el punto de encuentro de la ruta

¿Sabías qué?

“En Toledo viví en la calle de San Ildefonso donde planté un laurel que aún asoma por encima de su tapia. Es el árbol de los poetas”
En Toledo pasé tres momentos importantes de mi vida, los años posteriores a la caída de Isabel II, el año en que me casé y publiqué “La ajorca de oro” tan relacionada con la Virgen del Sagrario en la iglesia de San Pedro Mártir y mi leyenda del beso y, los momentos sucesivos al descubrimiento de la infidelidad de mi mujer algo de lo que les hablaré más adelante. Fue entonces cuando escribí La rosa de la pasión y El Cristo de la Calavera rindiendo mi particular homenaje a otras leyendas toledanas de tiempo inmemorial. Empecé allí a toser y la temida tuberculosis como una sombra amenazante de muerte comenzó a mellar mi salud.

Gustavo Adolfo Bécquer

cobertizos-toledo

¿CÓMO PUEDO RESERVAR LA RUTA NOCTURNA LOS SECRETOS TOLEDANOS?

Si quieres reservar esta ruta por Toledo ve a nuestra página de CONTACTO

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA RUTA NOCTURNA LOS SECRETOS TOLEDANOS?

Si ya has hecho esta ruta con nosotros ¿qué te ha parecido? Rellena esta breve ENCUESTA, y si te gustó danos el “Me Gusta” en Facebook.