DESCRIPCIÓN DE LA RUTA PLAZAS DE TOLEDO

Las Plazas de Toledo es una ruta guiada por un Toledo donde recorreremos los espacios públicos que han dado a la ciudad su razón de ser, tanto las plazas principales como las que pasan desapercibidas y ocultas al visitante habitual.

Por la el barrio de la judería, entre las sinagogas  y San Juan de los Reyes, en tu ruta turística pasaras por la “Plaza Nueva”. Techada por los árboles y ambientada por el canto de los pájaros, esta plaza tiene algo especial. En ella tienes varias terrazas de restaurantes y una tetería para los que ya hayan llenado la panza. Si no quieres tomar nada, también te puedes sentar en un banco y simplemente descansar.

En la parte alta de la ciudad, esta vez a medio camino entre el Alcazar y la Catedral hay una plaza a la que da nombre la Iglesia de San Justo, la Plaza de San Justo.  De esa misma iglesia y en esa misma plaza reza la leyenda de “El cristo de las Cuchilladas”.

A las puertas del Barrio Judío, justo al comienzo de la concurrida calle de Santo Tomé, se encuentra esta plaza. Bastante amplia y despejada en comparación al resto, es la Plaza de San Salvador. Bajo ella se encuentra en Antiguo pozo del Salvador. Un pozo datado entre el siglo XII y XII, descubierto en 1997 y restaurado por el consorcio en el año 2002, es considerado un tesoro arqueológico.

La Plaza de San Román, retirada del ajetreo pero a pocos metros de él, es de las más tranquilas.  En cierta parte arbolada, a su alrededor, a diferencia del resto de plazas no existen locales comerciales ni terrazas, con lo que podemos decir que es un pequeño remanso de paz. El centro de la plaza está presidido por una estatua de su protagonista Don  Garcilaso de la Vega. Al lado se encuentra la iglesia de San Román, actualmente es un museo: el museo de los concilios.

Salida Plaza de Zocodover.

Duración: 2 horas

ITINERARIO DE LA RUTA PLAZAS DE TOLEDO

  1. Plaza de Zocodover.
  2. Plaza Nueva.
  3. Plaza de San Justo.
  4. Plaza Amador de los Ríos.
  5. Plaza San Román
  • Consultar descuentos de grupos y gratuidades.
  • Disponemos de un servicio de alquiler de pinganillos para que tu visita sea más cómoda. Consúltanos en el punto de encuentro de la ruta

Mapa de la Visita

uta-de-las-plazas-de-toledo

En este plano de Toledo podrás encontrar el itinerario básico de la Ruta Plazas de Toledo.

plaza-nueva
plaza-de-zocodover
FUENTE-AMADOR-DE-LOS-RIOS
teatro-de-rojas-toledo-cultura
plaza-de-la-magdalena

¿CÓMO PUEDO RESERVAR LA RUTA PLAZAS DE TOLEDO?

Si quieres reservar esta ruta por Toledo ve a nuestra página de CONTACTO

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA RUTA PLAZAS DE TOLEDO?

Si ya has hecho esta ruta con nosotros ¿qué te ha parecido? Rellena esta breve ENCUESTA, y si te gustó danos el “Me Gusta” en Facebook.