DESCRIPCIÓN DE LA RUTA TOLEDO ENTRE EL MISTERIO Y LA LEYENDA

Cuando el sol se oculta, de entre las sombras, emerge una nueva ciudad de Toledo.  Adéntrate en un viaje apasionante a las profundidades del alma de la ciudad, a través de sus leyendas, anécdotas y misterios. Te verás sumergido en esta ruta nocturna en un mundo que parecía lejano y que vuelve a surgir antes los ojos de quienes se apuntan a esta fantástica RUTA NOCTURNA.

La ruta Toledo entre el misterio y la leyenda no es una ruta nocturna al uso sobre leyendas y anécdotas toledanas. Con la erudición de nuestros guías te mostraremos otro Toledo, aquel que encuentra su esencia en multitud de leyendas, historias que navegan entre la realidad y ficción, entre la historia y el símbolo. Conoceremos los secretos de los templarios, de la Inquisición, de los seres mitológicos y de los fantasmas que pueblan los caserones toledanos. Se trata de una nueva forma de ver Toledo con nuestros Guías Oficiales, diferente de la habitual, pero no por eso menos rigurosa e histórica.

Comenzaremos en la emblemática Plaza de Zocodover, junto a la oficina de información, en los soportales de la plaza. Nuestros recorridos son muy especiales y cada día hacemos que la inspiración de nuestro guía sea la que haga saborear al visitante el misterio y el romanticismo de las leyendas toledanas. Toledo es gran fuente de leyendas y en cada rincón, en cada plaza, encontraremos motivos para hacer que nuestros visitantes vivan la magia de nuestra ciudad y sus protagonistas de antaño: templarios, brujas, demonios, duelistas y poetas. Así fuimos y así seguimos siendo.

Esta ruta incluye una visita exclusiva a subterráneos de la ciudad.

Precio: 10 €.

Horarios:

Octubre-abril a las 19:00 h

Mayo-septiembre a las 21:00 h

Otros horarios: consultar

Punto de encuentro: Plaza de Zocodover, junto a la oficina de Información, en los soportales de la plaza.

Duración: 1:30 h.

ITINERARIO DE LA RUTA TOLEDO ENTRE EL MISTERIO Y LA LEYENDA

  • Plaza de Zocodover
  • Barrio de San Justo
  • Iglesia de San Miguel
  • Plaza de Infantes
  • Pozo Amargo
  • Convento de Santa Isabel
  • La Ruta Toledo Entre El Misterio y la Leyenda lleva incluida el precio de la entrada al subterráneo que se visite.
  • Disponemos de un servicio de alquiler de pinganillos para que tu visita sea más cómoda. Consúltanos en el punto de encuentro de la ruta

Mapa de la Visita

ruta-entre-la-leyenda-y-el-misterio-de-toledo

En este plano de Toledo podrás encontrar el itinerario básico de la Ruta Toledo entre el Misterio y la Leyenda

¿Sabías qué?

Cuenta la Leyenda del Pozo Amargo que una bella mujer llamada Raquel lloró desconsolada tras la muerte de su amado Fernando el cual fué apuñalado por la espalda mientras ella veía como se le escapaba de entre sus brazos hasta yacer muerto en el suelo. Una leyenda de un cristiano y una judía separados al final por sus religiones. Tal fue su llanto que el pozo se lleno de sus lágrimas amargas.

Este lugar tiene, como muchas otras callejuelas de la ciudad de Toledo un encanto especial por donde merece la pena perderse y observar parte de la historia que se refleja en sus muros, puertas, ventanas y en este caso en un pozo con mucha historia como es el Pozo Amargo de la Bella Raquel.

cobertizos-toledo

¿CÓMO PUEDO RESERVAR LA RUTA TOLEDO ENTRE EL MISTERIO Y LA LEYENDA?

Si quieres reservar esta ruta por Toledo ve a nuestra página de CONTACTO

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA RUTA TOLEDO ENTRE EL MISTERIO Y LA LEYENDA?

Si ya has hecho esta ruta con nosotros ¿qué te ha parecido? Rellena esta breve ENCUESTA, y si te gustó danos el “Me Gusta” en Facebook.