DESCRIPCIÓN DE LA RUTA TOLEDO OCULTO

Toledo oculto es una ruta guiada por un Toledo subterráneo desconocido.

Incluye la visita a las Termas Romanas (entrada gratuita) yacimiento arqueológico que presenta un fragmento de la sala caliente o caldarium de la antigua terma que tuvo la Toletum romana, trazada y dotada siguiendo el modelo urbanístico imperante en el momento y emanado desde Roma, capital del Imperio. Las Cuevas de Hércules (entrada gratuita), antiguo castellumaquae o depósito de agua romano para el abastecimiento de la ciudad, que formaba parte de la red hidráulica romana de Toletum. Lugar cuajado de leyendas e increíbles historias.
La Iglesia del Salvador (2,50 € por pax), cuyo arcipreste resultó ser el último amo del Lazarillo de Tormes, y que ha resultado ser una antigua mezquita según ha descubierto una reciente excavación. Conserva un patio columnado y una importante pilastra visigoda decorada con escenas figurativas. Junto a ella se ha conservado en el subsuelo un curioso aljibe medieval conocido como el Pozo del Salvador (entrada Gratuita).

ITINERARIO DE LA RUTA TOLEDO OCULTO

  1. Termas romanas.
  2. Cuevas de Hércules.
  3. Iglesia del Salvador.
  4. Pozo del Salvador.
  • Consultar descuentos de grupos y gratuidades.
  • Disponemos de un servicio de alquiler de pinganillos para que tu visita sea más cómoda. Consúltanos en el punto de encuentro de la ruta

Mapa de la Visita

ruta-del-toledo-oculto

En este plano de Toledo podrás encontrar el itinerario básico de la Ruta Toledo Judío

¿Sabías qué?

A las artes mágicas se les llegó a conocer con el nombre de scientia toledana, “ciencias toledanas” o “artes toledanas” (otros también las llamaban “ilusión toledana”) debido a la cantidad de las mismas en la ciudad del Tajo y al gran número de personas que las practicaban. Incluso se tiene constancia de la existencia de una “Escuela de Nigromancia” de Toledo, bien atestiguada a través de las fuentes europeas desde comienzos del siglo XIII.  Cristianos, hebreos y musulmanes mantenían sus propias prácticas que hoy se denominarían “mágicas” y Toledo, al alojar a los tres credos, se convirtió en un punto muy fecundo de producción de este tipo de artes…..

sotano-y-pozo-de-el-salvador-visita-guiada
cuevas-de-hercules-visita-toledo-oculto
termas-romanas-visita-guiada-toledo-oculto
iglesia-del-salvador-visita-guiada-toledo-oculto

¿CÓMO PUEDO RESERVAR LA RUTA TOLEDO OCULTO?

Si quieres reservar esta ruta por Toledo ve a nuestra página de CONTACTO

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA RUTA TOLEDO OCULTO?

Si ya has hecho esta ruta con nosotros ¿qué te ha parecido? Rellena esta breve ENCUESTA, y si te gustó danos el “Me Gusta” en Facebook.