DESCRIPCIÓN DE LA VISITA GUIADA A LA CATEDRAL

Visita la Catedral de Toledo de la mano de nuestros guías. La catedral toledana contiene los tesoros artísticos más importantes de la Edad Media española. Nuestros guías te explicarán todos los secretos e historia de la catedral y me guiarán a través de sus innumerables capillas y museos.

Contempla las reliquias más importantes de la catedral toledana y sorpréndete con su inmenso valor artístico y cultural.

Dado que el domingo la catedral se encuentra cerrada, la visita se trasladará al barrio judío y a la parroquia de Santo Tomé, donde podremos contemplar el cuadro de El Entierrro del Señor de Orgaz.

Punto de encuentro: Plaza del Ayuntamiento, junto a la oficina de Información.

Comienzo: 13:00 h

Duración: 1h′

Precio de la visita: 15 € por persona. Incluye la entrada a la catedral y el servicio de visita guiada.

ITINERARIO DE LA VISITA A LA CATEDRAL DE TOLEDO

  • Catedral de Toledo
  • La Visita a la Catedral no lleva incluida el precio de la entrada (5 €/persona).
  • Disponemos de un servicio de alquiler de pinganillos para que tu visita sea más cómoda. Consúltanos en el punto de encuentro de la ruta

Mapa de la Visita

En este plano de Toledo podrás encontrar la situación de la Catedral de Toledo.

¿Sabías qué?

La custodia fue ejecutada por Enrique de Arfe, platero de origen alemán, entre 1515 y 1523. Le fue encargada por el Cabildo de la Catedral de Toledo para albergar el ostensorio de oro, que perteneció a la reina Isabel la Católica, realizado por Jaume Aimeric. Dicho ostensorio fue comprado en 1505 por el Cabildo Primado en la testamentaría de la reina católica, por mandato del arzobispo Francisco Jiménez de Cisneros. Según la leyenda, la pieza fue realizada con el primer oro llegado de América.

La custodia de Enrique de Arfe, de 309,5 cm. de altura, es de plata dorada y está concebida como una torre gótica de planta hexagonal. En el basamento, un friso quebrado nos ofrece, en sus entrepaños rectangulares, los relieves en plata dorada de El Prendimiento de Jesús, San Pedro cortando la oreja a un soldado, Cristo azotado, Jesús camino del Calvario, El Llanto sobre Cristo muerto y la Resurrección. En los netos, en sus caras internas, se efigian en plata en su color los profetas Amós, Oseas, Miqueas, Sofonías, Nahúm, Habacuc, Ageo, Zacarías, Malaquías, Abdías, Joel y Jonás.

Catedral-de-Toledo-Transparente
Ruta del Toledo Clásico
Catedral-de-Toledo-interior-ruta-del-toledo-clasico
Ruta Catedral y Sinagoga Gastronómica

¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA VISITA A LA CATEDRAL?

No es necesario que la reserves. Los visitantes que así lo deseen sólo tienen que indicárselo al guía al término de la visita TOLEDO TRES CULTURAS.

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA VISITA A LA CATEDRAL?

Si ya has hecho esta ruta con nosotros ¿qué te ha parecido? Rellena esta breve ENCUESTA, y si te gustó danos el “Me Gusta” en Facebook.